María José Gallardo

PERFIL
Maria_Jose_Gallardo.jpg

María José Gallardo es Asociada de Spingarn. Forma parte del equipo legal de Spingarn desde el año 2016. Ha culminado sus estudios en la carrera de Derecho en la Universidad de las Américas, obteniendo el título de Abogada en el 2019.

 

María José forma parte del área de derecho corporativo de la Firma. Ha desempeñado sus funciones como abogada In-House brindando asesoría principalmente en las áreas de Derecho Laboral, Derecho Contractual, Asuntos Regulatorios, y Propiedad Intelectual.

 

Además María José, es especialista dentro de la rama contractual, y negociación, al unir estas dos habilidades ha logrando eficiencias y mejora en la práctica de las actividades corporativas de nuestros clientes dentro de los procesos en los que ha participado.

 

Otra de las áreas a las que María José se desempeña dentro de la empresa, es la rama Societaria, brinda asesoría en temas corporativos como constitución de compañías, disoluciones, escisiones y transformaciones. Ha participado en procesos de reestructuración accionarial de varias compañías y mediante estos procesos ha obtenido ardua experiencia y conocimiento no solo en temas societarios ya que ha logrado combinar sus conocimientos del área tributaria, sucesoria, entre otras.

 

María José adquirió también conocimientos en el área de Derecho Ejecutivo, Civil, Laboral y de Familia ya que realizó su prácticas pre profesionales en los Juzgados de la Ciudad de Quito trabajando directamente con cuatro prestigiosos jueces de la Unidad Judicial.  

ÁREAS DE PRÁCTICA

Cargo

Email

Asesora Legal

mgallardo@spingarn.ec

  • Derecho Societario

  • Derecho Tributario

TITULO ACADÉMICO
→ Abogada